También escúchanos en:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

miércoles, 18 de enero de 2012

Internet, en huelga contra censura por SOPA y PIPA

La cuenta regresiva ya inició. El 24 de enero, el Senado de Estados Unidos votará la Ley PIPA.

Cerca de 130 organizaciones, entre medios de comunicación, casas productoras de cine y música, así como empresas farmacéuticas y de otros giros han mostrado su apoyo a esta legislación a fin de proteger sus activos en el ambiente digital.

Entre ellos están Hollywood, la Alianza de Empresas de Programas Informáticos (Business Software Alliance), la Asociación Nacional de Manufactureros (National Association of Manufacturers) y la Cámara de Comercio estadounidense.

Organizaciones no gubernamentales como Fight for the Future, con su iniciativa "Stop American Censorship" emprendieron además una campaña para sumar su fuerza a esta huelga a los cibernautas al invitarlos a “censurar” por un día su blog, sitio o red social; y exigir a los legisladores que rechacen SOPA y PIPA.

"Internet sigue siendo un espacio para generar negocio, y el cortarlo de tajo técnicamente para que por dirección IP se quite la oportunidad económica de que otras nuevas empresas y nuevos proyectos nazcan en Internet es muy grave", agregó Ana Paula Blanco, de Google.
-Fuente, El Economista.

Para más informaciójn al respecto checa la noticia en El Economista.

0 comentarios: