También escúchanos en:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

miércoles, 16 de mayo de 2012

Kaiadas, bajista de Naer Mataron es miembro del parlamento griego

Seamos honestos, ¿quién de ustedes esperaría ver a Kaiadas, bajista de Naer Mataron como miembro parlamentario? Esto es parte de lo que se está viviendo en Grecia, ya que Georgios Germenis, mejor conocido en el escenario como Kaiadas, ha sido elegido en las pasadas elecciones griegas como representante parlamentario por el partido de ultraderecha Chrysi Avgi o Amanecer Dorado, un partido político considerado como quizás el más radical que hay hoy día en Europa.

En un comentario editado por Stefanos Stefanopolous de la revista electrónica Rockway.gr, afirma lo siguiente:  "Georgios no era un músico muy conocido aquí en Grecia. Y para ser honesto, no eran muchos los webzines que le estaban prestando atención a Naer Mataron. Era sólo otra banda de Black Metal, mediocre, así que nadie le estaba prestando atención."

Chrysi Avgi es un partido político con tendencias ultraderechistas, nacionalistas y patrióticas con una postura claramente anti-inmigrante cuya simbología y métodos han sido comparados Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán que pasó a la historia como el Partido Nazi, en el presente el mayor parecido lo guarda con el Nationaldemokratische Partei Deutschland (Partido Nacional Demócrata de Alemania). En los comicios celebrados el pasado 6 de Mayo, el partido Chrysi Avgi obtuvo entre el 5% y el 7% de los votos, cantidad suficiente para obtener por primera vez la representación ante el parlamento griego.

0 comentarios: