También escúchanos en:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

sábado, 2 de junio de 2012

DESDE EL BAÚL-- EXORCIST de 1985

  

      Delirante engendro único en la historia del Metal, clásico de culto ochentero, tan genuino como los relatos de la saga Creepshow o las películas de pandilleros con acné que se transforman en demonios mientras celebran una fiesta en un parque de atracciones abandonado, a quienes, de hecho, parece rendir homenaje esta monumental portada.   

 Volvamos en el tiempo hasta la década de los 80, Exorcist con su Teatro de Pesadilla, banda formada  de la longeva agrupación Virgin Steele. Ellos formaron esta agrupación poco después de que Defeis echara al gran guitarrista Jack Starr de la agrupación. 

Exorcist fue su proyecto paralelo que quedó en eso, un proyecto que al final solo grabó este álbum y que a la fecha es toda un clásico por lo raro que es y seguira siendolo. La efímera historia de Exorcist tiene una explicación muy sencilla. No estamos hablando de un grupo de jóvenes thrashers desaparecidos tras una sesión de espiritismo, o comprometidos a vender sus almas al diablo a cambio de ver editado este disco, que jamás tuvo continuación, sino de los mismisimos Virgin Steele. De Exorcist como tales solo sabemos que en 1985 grabaron estas quince revolucionadísimas canciones que oscilan entre el Speed, el Thrash, el Black, y el Heavy Metal. No nos suena que se les reivindique, ni parece haber planes de una reunión de la formación original, pero es que realmente estamos hablando de una banda fantasma.

Defeis explotó su lado oscuro con este proyecto que a la postre dejó de lado ya que su prioridad siempre fue Virgin Steele, aunado al hecho de que Exorcist no contó ni con la promoción ni la distribución adecuada de su sello, lo cual lo llevó al fracaso, junto con lo ya mencionado. Escribieron un segundo disco pero que nunca fue grabado.

Tracks como Black Mass, Possessed, Execution Of The Witches, Riding To Hell y Queen Of The Dead nos dejan una agradable aroma a metal ochentero y dejó una huella suficientemente profunda para que lo recordemos. CALL THE EXORCIST!! 

Integrantes:
Damien Rath (David Defeis): Vocales
Marc Dorian (Edward Pursino): Guitarra
Jamie Locke (Joe O'Reilly): Bajo
Geoff Fontaine (Joey Ayvazian): Batería  

Tracklist:
1. Black Mass
2. The Invocation
3. Burnt Offerings
4. The Hex
5. Possessed
6. Call for the Exorcist
7. Death by Bewitchment
8. The Trial
9. Execution of the Witches
10. Consuming Flames of Redemption
11. Megawatt Mayhem
12. Riding to Hell
13. Queen of the Dead
14. Lucifer's Lament
15. The Banishment


0 comentarios: