También escúchanos en:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

lunes, 29 de octubre de 2012

Biblioteca de Alastor -- Fomentar el habito de la lectura


En Arte y un poco mas... 

Tenemos el placer de contar con la Biblioteca de Alastor y se nos permite compartir con ustedes el siguiente fragmento y fomentar el habito de la lectura.

He aquí un fragmento del blog de Alastor.

El Horror Cósmico de Howard Phillips Lovecraft

Me encuentro ahora observado mi alegre jardín, con un cielo soleado, tratando de entender como surge el horror descrito por Lovecraft. Para comenzar me resulta imposible hablar de Howard Phillips Lovecraft sin mencionar a Edgar Allan Poe. Y no necesariamente porque se requiera una comparación, sino más bien para estudiar el cambio presente en los cuentos de Lovecraft.


En los cuentos de Edgar Allan Poe encontramos miedos muy básicos, como ser enterrado vivo, crueles asesinatos, espectros que rondan en grandes mansiones o tétricos lugares de la inquisición. Por mencionar algunos de sus cuentos tenemos El Cuervo, en el cual, la frase ¡Nunca más! se vuelve símbolo de demencia sufrida en el personaje; un problema que se vive en la soledad de los personajes en otros cuentos como El Gato Negro, Guillermo Wilson, La Esfinge y Benerine. Y claro sin duda alguna la imaginación es fácilmente alimenta siempre que leemos al maestro del terror.


0 comentarios: